sábado, 26 de junio de 2010

Asignatura de Obstetricia.


La Obstetricia (del latín obstare «estar a la espera») es una rama de las Ciencias de la Salud que se ocupa del embarazo, parto y puerperio, comprendiendo también los aspectos psicológicos y sociales de la maternidad.
Los profesionales de la salud especializados en atender los partos normales se llaman obstetras y los practicantes empiricos de ésta matrona o partera.
La Semiología de la Obstetricia es de alto valor en la formación del futuro profesional en Salud puesto que éste deberá cumplir labores de asistencia a mujeres en la etapa del embarazo, parto y puerperio durante su etapa de graduación, como médico general y como especialista.
Nuestro pais presenta una alta tasa de Mortalidad Materna debida especialmente a problemas que la Obstetricia trata y es deber de las Facultades de Medicina instruir a sus egresados en la atencion de las mujeres durante el embarazo, parto y puerperio para disminuir la mortalidad materna a la que nos enfrentamos como pais.
Este blog ha sido diseñado para instruir a los estudiantes sobre unas maniobras fáciles de realizar durante la atención a la mujer embarazada, las Maniobras de Leopold, que ayudaran a evaluar el estado fetal y programar mediante estas el futuro del próximo parto ya sea este fisiológico o que deba tener la intervención quirúrgica del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario